Interflora: quiero flores libres de explotación #floresjustas

ACTUABLE

Miles de mujeres en Colombia y Ecuador son explotadas para cultivar las flores que compramos en España. Pide a Interflora que ofrezca flores de Comercio Justo.

 

Ahora que se acerca San Valentín se venderán millones de rosas en España. Pero ¿a que no sabias que casi todas vienen de Ecuador y de Colombia?

A mi me encanta regalar y recibir flores. Pero lo que no me gusta es que detrás de esos ramos se escondan historias de trabajo infantil y la explotación laboral de miles de mujeres. Y la situación de las mujeres que cultivan y recogen esas rosas en estos países es muy dura.

Solo en Colombia y Ecuador más de 80.000 mujeres dependen de la industria de las flores. Según diversas ONG que trabajan estos temas, muchas de ellas tienen contratos temporales que a menudo son sólo verbales, o son despedidas si intentan organizar un sindicato. Además, están expuestas a fuertes productos químicos durante el cultivo y la preparación de las flores.

Pero hay flores que sí respetan a las mujeres que las cultivan: son las flores de Comercio Justo. Esas flores garantizan salarios dignos, buenas condiciones de trabajo y que no se utiliza trabajo infantil. En países como Ecuador, Colombia y Kenia existen ya muchas cooperativas que aplican estas buenas condiciones.

Y en el Reino Unido Interflora ya vende esas flores. Ahora yo le pido que lo haga también en España, consiguiendo que cada vez más granjas de flores en Colombia, Ecuador y otros países den mejores condiciones de empleo a sus trabajadoras. ¿Me ayudas?

Más información sobre las flores de Comercio Justo:

Sello Fairtrade España.
Documental PBS Frontline: Ecuador Flower Power
Documental: A flor de piel, un ramo de Colombia
La floricultura y los Derechos Humanos

 

Via: interflora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>